lunes, 23 de julio de 2012

Anti-Premios Publicidad



La campaña más sexista: 

Ciertamente en esta categoría se podría mencionar a la mayoría de las marcas de joyería pero el galardón se la otorga a la marca Bulgari, en especial por su campaña protagonizada por la actriz Julianne Moore. Esta publicidad denigra a la mujer, haciéndola parecer un objeto más e incluso mostrándola como un ser inferior, al que se puede conseguir con joyas, poniéndola en el mismo plano que los objetos e incluso las mascotas.



Producto Tangible de empresa privada, publicidad de introducción y emocional. A través de medios convencionales: revistas.

La campaña menos ecológica:

Este premio se le otorga a la los bombones Ferrero, por su presentación: caja de plástico, papel y aluminio y por el producto en sí: los bombones, que básicamente son chocolate, el cual se consigue mediante el proceso de la materia prima: cacao, la cual es cultivada y recolectada, mayoritariamente, por niños explotados en África. 


Producto Tangible  de empresa privada, publicidad de prestigio y de seducción. Publicidad emocional, a través de medios convencionales: televisión e Internet.


La campaña más etnocéntrica:

Se le otorga el premio a la campaña mas etnocéntrica a la realizada por el gobierno de España contra la violencia de género, ya que esta campaña no presenta todos los tipos de violencia de género sino que se basa únicamente en la violencia física de un hombre hacia una mujer, dejando de lado la violencia psicológica y la realizada por una mujer hacia un hombre.



 
Producto intangible, publicidad institucional, de educación, publicidad emocional a través de medios convencionales: televisión, medios exteriores: marquesinas e Internet.

Campañas de "Valores Cuestionables":

Uno de los galardones se la adjudica a la bebida destilada: Ron Barceló, por su propaganda "Vive Ahora". Mediante la cual se insinúa que el alcohol es la forma perfecta de vivir el "Ahora". Presentando como necesario,el consumo del mismo.



Producto tangible de empresa privada, publicidad de seducción, emocional y a través de medios convencionales: revistas, exteriores: marquesinas, Internet y en puntos de venta: folletos.

El segundo de los galardones de esta categoría se le adjudica a esta campaña publicitaria radiofónica del PSOE, por la forma infantil que tiene de hacer propaganda, nada propia de un partido político gobernante de una nación, y por la hipocresía que destila, ridiculizando al "rival".
Se le otorga el galardón por su mala propaganda, de la misma forma que se le habría otorgado a cualquier otro partido político si hubiera sido el caso.







Producto intangible, publicidad institucional, de educación, de prestigio y de seducción. Publicidad emocional a través de medios convencionales: radio y a través de publicidad interactiva: anuncios en Spotify.

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