Hasta ahora, el grupo australiano, no había venido a España, aunque uno de sus discos esta cantado completamente en español: Con Todo, y esperamos, tras el éxito de este primer concierto-oración, que no sea la última vez que visiten nuestro país.
El concierto se celebró en El Palacio de Vistalegre, y ya desde por la mañana del día del concierto había gente haciendo cola a la entrada del palacio, a los granadinos, que llegamos a las 18:30, nos quedaba únicamente una hora de espera hasta la abertura de puertas a las 19:30.
Gracias a otro grupo de granadinos, que llegó bastante antes que nosotros, pudimos coger un puesto relativamente avanzado en la cola. En la cual comprobamos todos cuán humanos éramos: calor, olor, espacio ocupado…fueron las sensaciones vividas en el tiempo de espera.
Que se abrieran las puertas no significó que accediéramos “ipso facto” al escenario, no, tras empujes y empujes, roces y pisotones, después de quince o veinte minutos logramos entrar al palacio.
La primera impresión al entrar en la pista, después de la de alivio, todo hay que decirlo, bien es cierto que no estábamos solos y que nuestro espacio personal se veía violentado quizás pero, tras lo vivido en la cola, nos supo a gloria.
Los teloneros, o grupo invitado, actúo de las 20:00 a las 21:00, hora a la que salió Hillsong al escenario; fue entonces cuando empezó el espectáculo: una presentación con lanzamientos de camisetas y CDs de su nuevo álbum “God is Able” al publico, fue lo primero que el grupo hizo al aparecer en el escenario madrileño.
La emoción era palpable, con las manos alzadas y dando brincos, cantando a viva voz, ya la garganta cascada, los ojos cerrados y abierto el corazón, el publico se entregó a la alabanza con todas sus fuerzas, aunque también es cierto que siempre hay algún “soseras” que permanece quieto en la pista sin abrir la boca, pero no por eso es menos la emoción que se vive.
La predicación de mitad del concierto fue, sin duda, el momento que mas tocó el corazón, aunque todos hubiéramos ido allí a cantar no tengo duda de que ninguno de los que asistimos suprimiríamos esos momentos de enseñanza, en los que se nos habló de amor, en ese momento muchos lloraron lágrimas de alegría.
El grupo cantó canciones de todos sus álbumes incluído God Is Able , lo que sucedió en varias de estas canciones fue que, era tanta la participación del público que aunque el grupo empezara la canción en inglés, terminaba por guardar silencio y dejar cantar al público, que la cantaba en español.
Para finalizar: la canción de Tómalo, tras la cual el grupo se despidió de Madrid con las palabras de uno de los solistas, que dijo emocionado:
“¡Esta ha sido la mejor experiencia de mi vida!”
Y para nosotros una de las mejores también. Inolvidable lo vivído en el Palacio de Vistalegre en Madrid, ese 10 de Septiembre de 2011.
No se si mis palabras serán tan hermosas como el silencio pero tengo que confesarte que has escrito una muy emotiva crónica. Es palpable en cada frase la emoción que sentiste en ese concierto. Enhorabuena, María.
ResponderEliminar